WILDER CALDERÓN: “LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA ES UN SISTEMA BURGUÉS QUE DEBE DESAPARECER”


Chimbotenlinea.com 25/03/2011 ( Por Oscar Chávez).- Confía en que el pueblo sabrá reconocer que su gestión parlamentaria ha sido buena, por eso Wilder Calderón Castro, va en la lista del Partido Aprista Peruano por Áncash como postulante al Congreso con el N°1, a una reelección. “Se necesita capacidad y el conocimiento en el Congreso de la República, yo con toda humildad he demostrado mi experiencia, lo que he hecho y es lo que estoy planteando hacer en desde el 2011”
Sobre la postulación de candidatos foráneos lo tomó con una sonrisa. “Bueno, yo soy un sihuasino que sabe lo que es pobreza, y que supo salir adelante gracias a la educación y el esfuerzo personal. Regresé en la edad madura a mis orígenes para servir a mi región, y no se hace necesario que gente trasplantada de otras regiones vengan a erigirse como candidatos porque a las finales van a responder al ‘titiritero’ o en su defecto a intereses personales o de grupo” mencionó Calderón castro.

Habiendo sido parte del Poder Legislativo desde el 28 de julio del 2006, Wilder Calderón acepta que la credibilidad del Congreso de la República es muy baja, pero adujo que en aceptación tienen un 24%. “por eso el electorado tiene que saber elegir a sus representantes, tiene que ser gente con capacidad, de buen perfil, con autoridad moral, ese es el tema de fondo” señaló el candidato aprista.

Wilder Calderón Castro, se mostró de acuerdo en que la inmunidad parlamentaria debe ser suprimida. “Personalmente yo no tuve necesidad de hacer uso de la inmunidad parlamentaria, ese es un sistema oligárgico, y de carácter burgués que debe desaparecer”. Asimismo, se mostró a favor de que haya renovación por tercios en el legislativo a mitad de gestión. No obstante no se pronunció sobre la revocatoria y la reelección inmediata.

Mencionó que en el Congreso de la República debe haber transparencia, por ello dijo que se debería aplicar drásticas sanciones para los tránsfugas “esos que juran por la Plata y no por Dios, esos señores deben perder el curul, estoy de acuerdo se debe sancionar a todos los tránsfugas”.  

Resumió sus propuestas, de llegar a ser congresista, en tres ejes fundamentales, primero desarrollo, segundo progreso, tercero Justicia Social, haciendo hincapié en la lucha contra la pobreza económica, monetaria y la pobreza extrema.
Señaló que el tema Chinecas no es un tema del Congreso sino del Poder ejecutivo, pues Chinecas ya cuenta con una Ley. “El pueblo debe analizar donde está la madre del cordero,  que instancias debe sancionar y saber explicar, aquí el problema no es político el problema es eminentemente técnico, del manejo de presupuesto en las obras que se van a hacer”

Para este próximo domingo 10 de abril, Calderón Castro, está consciente que las cosas no se presentan en el mismo escenario que la vez en que fue elegido congresista. El Apra va sin postulante presidencial, y las encuestas no favorecen a esta antigua organización política “por eso pido que voten bien, porque cuando se vota bien se tienen buenas leyes, cuando se elige a buenos representantes para el Congreso se tienen los avances que el pueblo necesita” añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario