WILDER CALDERÓN EXIGE RECTIFICACIÓN DE CONGRESISTA NACIONALISTA EN CUANTO AUTORÍA DE LA LEY DE CREACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL DEL SANTA

Piscobamba, 23 de marzo del 2011.- El Congresista de la República, Wilder Calderón Castro, expresó su extrañeza, en relación de la publicación aparecida en el diario “La Primera” de Chimbote, bajo el titular “Piratería Congresal”. “Me extraña y preocupa lo señalado por este medio de comunicación; información que rechazo por inexacta y contraria a la verdad, y pido a mi colega congresista rectifique las declaraciones que se le atribuyen”, afirmó.
El candidato de la estrella, manifestó que el Proyecto de Ley N° 2798, mediante el cual propuso la creación del Parque Industrial del Santa, fue presentado el 22 de octubre del 2008, aprobado por unanimidad en la Comisión de Producción el 11 de mayo del 2009 bajo la presidencia del Congresista José Urquizo y promulgado como Ley el 13 de diciembre del 2010.
“No comprendo cómo se puede decir que este proyecto de ley fue encarpetado cuatro años, cuando se presento el 2008 y fue aprobado por la comisión de Producción en menos de 7 meses, es decir un año antes que Nena Escalante sea congresista, quizá por esta razón desconoce el trámite que siguió la Ley de creación del Parque Industrial del Santa”, puntualizó.
El parlamentario aprista, precisó que, en sesión de la Comisión de Producción de fecha 7 de setiembre del 2010, pidió que la presidencia de la Comisión solicite al Presidente del Congreso la priorización del proyecto de ley que crea el Parque Industrial de Chimbote.
“Frente a la inacción de la Presidenta de la Comisión de Producción, solicité la priorización del proyecto aprobado el 2009 lo que motivó su inclusión en la agenda del Pleno del Congreso, esto es un hecho objetivo y puede verificarse en las actas publicadas en la página web del parlamento nacional”.
Finalmente, el 1 del APRA en la lista al Congreso de la República, instó a los candidatos a efectuar propuestas a favor de Ancash. “Hagamos propuestas de trabajo legislativo, propuestas que generen desarrollo y mejoren la calidad de vida de los ancashinos, esa es nuestra tarea como candidatos y no pretender colgarse de logros ajenos para captar réditos políticos”.

Google docs:

https://docs.google.com/document/d/1Ot95ASuicHFlwSRhwCSzyKzD8U7DXc5ybWu_WJzr5zU/edit?hl=es#

Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=tEZiMcDSwYE (Vídeo- Comisión de Producciòn, presidida por José Urquizo. Intervención de Wilder Calderón)
http://www.youtube.com/watch?v=5qCb_nMPvRQ (Vídeo- Sustentación en el Pleno de Proyecto de Ley del Parque Industrial del Santa)

0 comentarios:

Publicar un comentario