CONGRESISTA WILDER CALDERÓN ANUNCIA PRIMER CONGRESO DE SEGURIDAD CIUDADANA “HUARAZ EN ACCIÓN 2011


Huaraz, 4 de marzo de 2011.- En el Perú no existe coordinación entre todos los responsables de la seguridad ciudadana.  El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Lucha contra las Drogas y Desarrollo Alternativo del Congreso de la República, Wilder Calderón Castro, así lo refirió hoy, tras anunciar que el 11 de marzo se realizará el Primer Congreso Provincial de Seguridad Ciudadana “Huaraz en Acción 2011”, en el Complejo Deportivo de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

El evento que organiza la Comisión de Defensa Nacional, la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Revista Inteligenci@ tiene como propósito de internalizar a todos los actores de que la seguridad ciudadana es un sistema articulado, que requiere una permanente coordinación. 
“La seguridad ciudadana no es tarea única de la Policía; debe verse desde la perspectiva de un enfoque sistémico, holístico, que debe materializarse en una política pública del más alto nivel, orientado a una estrategia integral que recoja las experiencias exitosas ocurridas en América Latina”, indicó Calderón Castro.
Entre los temas a abordarse durante este primer congreso provincial destacan “Estructura y Funcionamiento del Sistema de Seguridad Ciudadana”, “Seguridad Ciudadana: Retos y Perspectivas”, “Experiencia de la Seguridad Ciudadana en México”, “Violencia Familiar”, “Derechos y Libertades”.  Así mismo, se desarrollará un panel con las principales autoridades de Huaraz en el ámbito de seguridad ciudadana, a fin de aunar esfuerzos y compromisos.
Participarán como ponentes el Dr. Marco García Miraval, representante del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), el General  PNP (r) Mario Cabanillas Chávarry, el General PNP Erick Romaní Coronado y la Dra. Roslín Villanueva, jefa de la Oficina Defensorial de Huaraz.  Confirmó su participación el especialista mexicano César Rojas Belaunde, el Alcalde Provincial de Huaraz, Vladimir Meza y el congresista Wilder Calderón.


0 comentarios:

Publicar un comentario