HELVEZIA QUEDÓ FUERA DE CARRERA



Lima, 25 de marzo de 2011 (La Primera).-Mediante la resolución número 0148-2011, emitida por el Jurado Nacional de Elecciones, que declara improcedente el recurso extraordinario presentado por Helvezia Balta Salazar contra la resolución 097-2011, la cual excluyó del proceso electoral a la parlamentaria aprista, confirma nuevamente que la Congresista prácticamente dejó de ser candidata.


Ante ello, el Congresista aprista Wilder calderón Castro quien es cabeza de lista de los candidatos congresales del partido de la estrella en nuestra región, lamentó esta noticia y pidió a la legisladora a que siga trabajando por el bien del partido de Víctor Raúl haya de la Torre.

“Me siento compungido y muy preocupado por esta lamentable noticia en donde el Jurado Nacional de Elecciones la separa de la contienda electoral y creo que esto afecta al partido porque todos los apristas estamos para sumar y esto en verdad prácticamente nos perjudica”, señaló Wílder Calderón Castro.

Haciendo un análisis de lo que podría haber sucedido, el Congresista aprista señaló directamente a Freddy Ghilardy Álvarez como el responsable directo de todo lo que ha pasado, porque según Wilder Calderón, Ghilardy fue quien prácticamente presentó las apelaciones ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Deploro y rechazo lo que ha venido insinuando Freddy Ghilardi acerca que yo estaría detrás de esta salida de mi compañera Helvezia Balta Salazar, mas bien lo señalo a él como el culpable de todo lo que ha sucedido. Él es el causante directo de lo que en estos momentos está pasando nuestra lista partidaria”, sentenció Calderón Castro.

Por otro lado, el parlamentario aprista por nuestra región, invocó a los simpatizantes del partido de la estrella e invitó a la Congresista Balta Salazar a trabajar por su agrupación porque la consigna es que el partido aprista Peruano logre pasar la valla electoral en estas elecciones generales.

Finalmente, dijo que su partido ha realizado sus propias encuestas en donde se ubican con 14 por ciento a nivel nacional, por lo que con este puntaje, tienen asegurado la valla electoral y a por lo menos 15 Congresistas apristas en la próxima legislatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario