PRIMER CONGRESO DE SEGURIDAD CIUDADANA “HUARAZ EN ACCIÓN 2011" RESULTÓ UN ÉXITO

Huaraz, 12 de marzo de 2011.- ¡Éxito total! El Primer Congreso Provincial de Seguridad Ciudadana “Huaraz en Acción 2011”, organizado en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Lucha contra las Drogas y Desarrollo Alternativo del Congreso de la República, contó con la participación de 300 asistentes, entre los que destacaron alcaldes, gobernadores, tenientes gobernadores, autoridades policiales, juntas vecinales y miembros de los comités provinciales de Seguridad Ciudadana.

Precisamente, el presidente de esa Comisión, Wilder Calderón agradeció a quienes participaron de la convocatoria que tuvo este evento en la capital ancashina y que compromete esfuerzos para que “la seguridad ciudadana, tarea de todos”, no quede en el clisé, ni en una frase retórica. “La seguridad ciudadana no es tarea única de la Policía; debe verse desde la perspectiva de un enfoque holístico y que debe materializarse en políticas públicas del más alto nivel”, refirió.

“En el Perú no existen la debida coordinación entre los responsables de la seguridad ciudadana. Decimos que es compromiso de todos y no tenemos los debidos espacios de participación para la ciudadanía, ni contamos con una estrategia integral que recoja las experiencias exitosas como las de México, pues contamos con la participación de un asesor peruano en Seguridad Ciudadana del presidente Vicente Fox”, puntualizó.

“Durante el evento el Dr. Marco García Miraval, representante del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana alertó a las autoridades regionales de Ancash que conforme los comités de seguridad ciudadana, de acuerdo a ley, para orientar una estrategia integral”, puntualizó.

Participaron también Gral. PNP (r) Mario Cabanillas Chávarry, con el tema “Seguridad Ciudadana: Retos y Perspectivas”; César Rojas Belaunde, “Experiencia de la Seguridad Ciudadana en México”; el Gral PNP Erick Romaní Coronado, director de la Familia, Participación y Seguridad Ciudadana de la PNP con el tema “Violencia Familiar”; la Dra Roslín Villanueva, jefa de la Oficina Defensorial de Huaraz, con el tema “Derechos y Libertades”.

El evento fue organizado por la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Revista Inteligenci@




0 comentarios:

Publicar un comentario