WILDER CALDERÓN PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CASMA

Casma, 7 de marzo de 2011.- ¡Cumple lo que promete! El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, presentó hoy ante la comunidad casmeña, el proyecto de ley Nº 4691/2010-CR que declara de necesidad pública la creación de la Universidad Nacional de Casma.

El parlamentario ancashino, acompañado del alcalde de Casma, José Montalbán Macedo, refirió que es menester que esta comuna asuma el compromiso con la juventud del lugar y lidere la gestión, pues este centro de estudios ya tiene activos como el terreno de cinco hectáreas donado hace años por Teresa Barreda y que está signado en los activos de la Universidad Nacional de San Antúnez de Mayolo (UNASAM). “Esta universidad será para los más pobres y permitirá que las familias casmeñas de menores recursos no estén divididas”, afirmó.

El burgomaestre casmeño agradeció al legislador ancashino y a la bancada aprista por esta iniciativa legislativa y comprometió su apoyo para convertir este proyecto en Ley. “La municipalidad desempeñará su rol promotor para contar con este centro de estudios en el plazo más breve”, afirmó.

Seguidamente, el parlamentario ancashino visitó al Comisario Sectorial de la Policía Nacional de Casma, Pelayo Burga, a fin de comprobar que la delegación policial ya cuente con una nueva camioneta y moto para hacer frente a la delincuencia y que fuera producto de la gestión del despacho congresal de Wilder Calderón.

“Casma necesita una mayor logística para garantizar la seguridad ciudadana. Para abril se ha programado la entrega de dos unidades más, a fin de restituir el nivel de equipamiento que tenía la comisaría hace diez años”, sostuvo.


0 comentarios:

Publicar un comentario