CONGRESISTA WILDER CALDERÓN: MUNICIPALIDADES DE CENTROS POBLADOS PROFUNDIZAN LA DESCENTRALIZACIÓN

Lima, 15 de marzo de 2011.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, sostuvo hoy que las municipalidades de los centros poblados profundizan el proceso de descentralización política y administrativa del país, ratificándoles su apoyo político, durante el III Congreso Nacional de Alcaldes de Municipalidades de Centros Poblados del Perú (AMUCEP), realizado en Huachipa.
En declaraciones formuladas al periodismo, Calderón Castro fue enfático en referir que en los próximos tiempos la agenda de descentralización del Estado, pasará por la necesidad del país de fortalecer y potencializar la autoridad comunal de los centros poblados.
“Soy partidario de robustecer las instituciones desde la base misma de la organización política, a fin de que puedan emerger con modernidad y justicia social y así lo hicimos saber en su momento, cuándo se votó por la insistencia del proyecto de centros poblados en el Congreso de la República y que da el marco económico, político, social y humano para su funcionamiento”, acotó.
El parlamentario ancashino acompañó al presidente del Congreso, César Zumaeta Flores, durante este evento organizado por la AMUCEP y que reunió a tres mil alcaldes en el auditorio de la Municipalidad de Santa María de Huachipa. “Con Zumaeta hemos dejado una agenda para los centros poblados que tiene la región Ancash (alrededor de 150) y que tiene el Perú”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario