CONGRESISTA WILDER CALDERÓN EXIGE AL PRONAA PRECISIONES SOBRE COMPRA DE ARROZ Y USO DE SERVICES


Nuevo Chimbote, 14 de marzo de 2011.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, exigió hoy precisiones al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA, en cuanto a las denuncias sobre la compra de arroz a productores ajenos a la Región Ancash y la utilización de los services para la contratación de personal permanente en la citada institución.

El parlamentario ancashino expresó su extrañeza, al conocer la reacción negativa del PRONAA, en relación a sus labores de fiscalización y representación que como Congresista de la República le competen.  "Recibí la denuncia de los productores del valle del Santa sobre la compra de arroz a productores de Tarapoto y el extranjero, por lo que como representante del pueblo, procedí de inmediato y como corresponde a canalizar la misma a través del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social", puntualizó.

Asimismo, el representante aprista expresó su malestar al comprobar que en relación a la denuncia sobre la contratación de personal permanente a través de la modalidad de los Services, el PRONAA Ancash no se haya pronunciado. “Pareciera que ese tema los pone nerviosos e incómodos”, refirió.

Calderón Castro refirió que como congresista le corresponde representar a sus electores y canalizar sus denuncias.  “Ante un pedido de información formulado por un parlamentario corresponde una respuesta sustentada y por escrito y no una parcial que por un afán de figuretismo busca salir a la prensa expresando opiniones inexactas”, acotó.

El aguerrido parlamentario reiteró su compromiso con los sagrados intereses de Ancash y rechazó enérgicamente cualquier acción contraria a la transparencia y fiscalización del uso de fondos públicos.  “Exijo al PRONAA precisiones sobre las denuncias planteadas”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario