WILDER CALDERÓN PROPONE SUSCRIBIR UN ACTA PARA DEFENDER EL CANON Y LOS REMANENTES MINEROS A CANDIDATOS AL PARLAMENTO

Huaraz, 18 de marzo de 2011.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, instó a los cincuenta y cinco candidatos al parlamento nacional y que representan a la región Ancash, a suscribir un acta con el propósito de defender el canon y los remanentes mineros.
Calderón Castro formuló la propuesta, en respuesta a la intención de una candidata presidencial de redistribuir los dineros del canon y que incluya a las regiones que no cuentan con estos recursos. “Los ancashinos en el Congreso de la República no permitiremos que nuestro canon y remanentes mineros vayan a parar a otras regiones”, acotó.
El legislador nacional invocó a los políticos ancashinos que sinceren realmente su posición, respecto a este tema. “Les aseguramos que muchos candidatos no firmarán, porque no están comprometidos con Ancash, si no con lobbys mineros o la empleocracia dorada en la empresas mineras. Ya es hora de que transparentemos nuestro accionar político”, puntualizó.
Calderón Castro refiere que los remanentes mineros son un derecho ganado por los más pobres de la región. “Hemos defendido los remanentes mineros como congresista y gracias a la fuerza que le impuse la región cuenta con dos mil millones de soles para más carreteras, en la actualidad, y no vamos a cejar en el empeño de defender el dinero de Ancash y de todos los ancashinos”, refiere.







0 comentarios:

Publicar un comentario