CANON DEBEN SER COMPARTIDO TAMBIÉN CON INSTITUTOS Y ESCUELAS SUPERIORES PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA

Lima, 9 de junio.- No podemos discriminar a los institutos y escuelas superiores. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, sostuvo que el Ejecutivo debería dar marcha atrás en las observaciones que formulara sobre la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, que regulará la creación y funcionamiento de dichas casas de estudio conducidas por el sector público.

El legislador aprista sostuvo que de no aprobarse la ley, estos centros de estudios no compartirían los recursos del canon, para fines de investigación científica. “Entonces, ¿De dónde van a obtener recursos económicos para enfrentar los retos del siglo XXI?”, argumentó.

“La inclusión social tiene relación directa con la educación. No podemos excluir a los jóvenes y profesores, que en el ande, no tienen recursos para poder aspirar a una educación de calidad, ni subordinar al Ministerio de Economía nuestra intencionalidad de dotar a la educación superior de una mejor tecnificación”, añadió.

Calderón Castro refirió que en la Comisión hemos votado por mayoría para aprobar el dictamen de allanamiento de las observaciones del poder Ejecutivo a la Ley de Institutos y Escuelas Superiores.

0 comentarios:

Publicar un comentario