CONGRESISTA WILDER CALDERÓN: ¿DÓNDE ESTÁN LOS 4 MILLONES DE DÓLARES DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL QUE SE LE DIO A PIZANGO?

Lunes, 8 de junio de 2009.- Hay que hablar las cosas como son. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, dejó entrever hoy que el dinero producto de la “cooperación internacional” que recibiera Alberto Pizango, durante el 2006 y el 2008, fue un pago para desestabilizar al gobierno del Perú y nuestro sistema democrático.

Calderón Castro recordó que entre esos años la Asociación Interétnica para el Desarrollo Económico de los Pueblos de la Amazonía (AIDESEP), con Alberto Pizango en la presidencia, recibió cuatro millones de dólares provenientes de organismos privados e instituciones oficiales.

“¿Dónde están los cuatro millones de dólares de la “cooperación internacional” que se le dio a Pizango, durante su participación en la Comisión de Defensa? ¿Dónde fueron a parar? ¿En qué se usaron?”, preguntó.

“Para nadie es un secreto que la ONG AIDESEP de Pizango está apoyada y financiada por Hugo Chávez de Venezuela. ¿Qué oscuros intereses defienden quienes asesinan policías y quebrantan el Estado de Derecho y el Orden Constitucional?”.

El legislador aprista sostuvo que el líder indígena está denunciado por “sedición” y “homicidio calificado”, a raíz de desconocer la autoridades de nuestras autoridades, tras la negativa del Poder Legislativo de derogar las leyes que las comunidades selváticas consideran lesivas para sí.
“El Estado de Derecho siempre está dispuesto al diálogo. La democracia siempre será diálogo y aquellos que apoyan o justifican actos de barbarie como los suscitados en Bagua, no representan ni al Estado de Derecho ni a la Democracia, si no al antisistema, que busca destruir a la Patria”, puntualizó.

Sostuvo que se ha realizado un sin numero de reuniones conducentes a buscar la solución del tema. “Todo se trató de una estrategia dilatoria por parte de Pizango, que solo quería el derramamiento de sangre de nuestros compatriotas, sin distinguir entre ciudadanos y policías. Aquí han muerto peruanos, llevados a la muerte por injerencia extranjera y ambiciones personales del señor Pizango”, sentenció.

“Los nativos protestan contra una decena de decretos legislativos, entre los que destaca la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, porque consideran que atentan contra su derecho a ser consultados sobre sus tierras, contenido en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Pueblos Indígenas y Tribales, así como la declaración de la ONU sobre Pueblos Indígenas, ambos suscritos por Perú”, comentó.

El representante nacional instó a las comunidades selváticas a deponer las medidas de fuerza, que incluye el bloqueo de carreteras en la región Loreto, y deben volver a sentarse en la mesa de diálogo establecida para buscar soluciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario