WILDER CALDERÓN: EN EL PERÚ EXISTE UNA IRRESTRICTA LIBERTAD DE PRENSA

Lima, 25 de junio de 2009.- Wilder Calderón Castro expresó hoy que existe una irrestricta libertad de expresión y prensa en el Perú. “La ciudadanía y la opinión pública nacional e internacional conoce que el gobierno peruano no ejerce la censura contra ningún medio de comunicación social”, puntualizó el congresista de la República.

El parlamentario aprista sostuvo que su gobierno y partido entienden que los medios de información libres son capaces de contribuir al diálogo y el entendimiento mutuo, por encima de las diferencias políticas, interculturales o religiosas. “El APRA en su praxis política ha demostrado siempre su irrestricta vocación por la libertad de los mass media”, refirió.

“Lo que existe es una acción y voluntad política para mellar la imagen del presidente de la República. En aras de la gobernabilidad política requerimos del esfuerzo de los peruanos de buena voluntad para decir la verdad y fortalecer la democracia. La historia los desdice cuando quieren asociar al partido del pueblo con quienes compraron la verdad o emplearon las herramientas del Estado de manera coercitiva para doblegar líneas editoriales”, argumentó.

Explicó que no es verdad la relación que se infiere entre el gobierno y el ex dueño de Panamericana Televisión, Genaro Delgado Parker. “El Perú debe tener memoria: Panamericana televisión nunca estuvo vinculado al APRA”, acotó.

Calderón Castro recordó como el gobierno fujimorista compró conciencias y primeras planas corrompiendo a algunos propietarios de los medios de comunicación. “¿Acaso no recordamos las prácticas controlistas de los medios de la década pasada utilizando el becerro de oro y el poder del efectivo?”, inquirió.

“La historia debe abrirse paso en dimensión del futuro y abrirse paso y clarificar la verdad. La democracia es la mejor forma de convivencia humana. Hay que fortalecerla y practicarla con dignidad, tolerancia, prudencia e inteligencia y fundamentalmente con verdad. El Perú vive y tiene características muy especiales”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario