WILDER CALDERÓN: EXITOSA GESTIÓN PARA QUE MAQUINARIA PESADA DESPEJE ÚNICA TROCHA QUE COMUNICA AL CENTRO POBLADO DE HUALLCOR

Lima, 24 de junio de 2009.- Gestión exitosa. La única trocha carrozable que comunica a la región con el centro poblado de Huallcor, ubicado en las faldas de la Cordillera Blanca al sureste del distrito de Huaraz, ha sido rehabilitado, gracias al apoyo solicitado por el congresista de la República. Wilder Calderón Castro, ante el Gobierno Regional de Áncash. “Era urgente atender el requerimiento de Huallcor”, confirmó.

El mismísimo legislador aprista formuló el anuncio, tras referir que los días 23 y 24 de junio un cargador frontal procedió a realizar las labores de limpieza de los derrumbes que afectaron la zona, producto de las torrenciales lluvias. “Debemos atender el clamor de los pueblos olvidados de la región como Huallcor y nuestra tecnoburocracia tiene que comprometerse más aún con quienes esperan algo más de sus autoridades”, precisó.

“Estamos preocupados por dotar de dignidad y una mejor calidad de vida a los ancashinos. Despejar la única vía de acceso al poblado de Huallcor, que solo tiene cinco kilómetros de longitud, requiere del compromiso de las autoridades de la región. No tenemos el derecho de atentar contra la transitibilidad de los pobladores de la región”, sostuvo.

Según Oficio Nº 402-2009-GOB.REG. ANCASH/DRTCA del 18 de junio de 2009, el director regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Áncash, Ing. Marko Djukanovich Barba, comprometió su apoyo con un cargador frontal para que durante los días 23 y 24 del presente mes se proceda a rehabilitar la única carretera que une ese centro poblado con la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario