CARRETERA CONOCOCHA CARAZ ENTRARÁ EN LICITACIÓN EN 15 DÍAS

Lima, 15 de junio de 2009.- Las obras de la carretera Conococha Caraz entrarán en licitación en 15 días y en setiembre se iniciarán las obras, dentro de la modalidad de Proyecto Perú. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, formuló hoy este anuncio, durante la reunión de trabajo convocada por este despacho con las autoridades congresales y municipales de Áncash, a solicitud del congresista Wilder Calderón Castro.

El legislador aprista formuló hoy el anuncio, tras reiterar la preocupación de los asistente a la reunión por el pésimo estado de las carreteras de Áncash, debido a las lluvias. “El ministro Cornejo Ramírez es un convencido de que las obras viales en Áncash no pueden esperar. Debemos atender al clamor de los pueblos más olvidados de la región. La importancia que tienen las carreteras en el progreso y es un impulso para la producción, el turismo y la integración entre los pueblos”, precisó.

Calderón Castro insistió durante la reunión que debe incorporarse al proyecto Perú el tramo Santa-Caraz. “Por razones presupuestales, hemos acordado con el ministro incorporar esta carretera al proyecto Perú en el año 2010”, puntualizó.

El parlamentario aprista demandó al ministro de Transportes y Comunicaciones y a PROVÍAS en iniciar los trabajos en la carretera que va desde Chuquicará hasta Huarochiri que se han convertido en caminos donde solo pueden transitar cabras. “Hace muchos años que no se hace ningún mantenimiento a esta carretera. Personalmente he contastado el impacto del olvido de los diferentes gobiernos de turno. La infraestructura vial es la columna vertebral del desarrollo”, aclaró.

“Si la carretera Chuquicará-Huarochiri no se incorpora al Proyecto Perú, entonces, señor ministro, envíe usted maquinaria para hacer mantenimiento y cambiar esta figura. Un trecho de 69 kilómetros que actualmente se debe recorrer máximo en una hora, pero se hace en cuatro. Lógicamente eso empeora la calidad de vida de los ancashinos”, indicó.

Calderón Castro solicitó una reunión para la próxima semana con el ministro de Transportes y Comunicaciones para tratar lo relacionado con las otras carreteras que están pendientes. “Todos queremos ver una actitud más dinámica en nuestros gobernantes”, aclaró.

La sesión contó con la presencia de los alcades de Chiquián, Carchuaz y Caraz, además de los dirigentes del Sindicato de Transportistas de Huaraz.