COOPERATIVAS NO DEBEN SER VENTANILLAS DE GRANDES FINANCIERAS

Lima, 3 de julio de 2009.- Las Cooperativas deben poseer un ente financiero que las integre en aspectos financieros y económicos, para que no sean ventanillas de los grandes bancos e instituciones crediticias del país, sino con la finalidad de fortalecer este sector de la economía nacional.

El vicepresidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Wilder Calderón Castro formuló hoy esta propuesta durante el debate de la Nueva Ley de Cooperativas, en el marco de la propuesta en la recomendación 193, de la Organización Internacional del Trabajo.

Calderón Castro remarcó que el gobierno debe brindar el apoyo necesario para promover un nuevo marco jurídico que contribuya a la satisfacción de las legítimas aspiraciones de los cooperativistas, para beneficio del desarrollo del país, socios y trabajadores.

“No tienen porque ser tesorerías de las grandes financieras y que contribuyan a reforzar el sistema del usufructo del gran capital. Desde la perspectiva de una nueva Ley de Cooperativas, debemos señalarles a los directivos un buen camino, a fin de crear una integración en el campo económico de estas instituciones y fortalecerlas con capitales mancomunados”, puntualizó.

“El Perú tiene derecho a tener un sector económico y financiero que provenga del mundo de la cooperación. Las cooperativas pueden convertirse en una banca de desarrollo que sirva efectivamente como organismo que aliente la producción, dinamice la economía y promueva el bienestar de los trabajadores”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario