FORO “ACCIONES DE TRABAJO PARA FISCALIZAR Y CONTROLAR LA EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO A NIVEL NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL” SE REALIZARÁ ESTE 5 EN HUARAZ

Lima, 3 de junio de 2009.- Cuentas claras. Presidentes regionales, autoridades provinciales y distritales de Áncash, darán cuenta de forma completa y detallada sobre la ejecución del gasto público durante una sesión descentralizada programada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de República, con la finalidad de fiscalizar y controlar la ejecución del gasto público.

La cita será en la ciudad de Huaraz, a donde también fueron invitados los presidentes regionales de Cajamarca y la Libertad durante la realización del Foro “Acciones de Trabajo para Fiscalizar y Controlar la Ejecución del Gasto Público a Nivel Nacional, Regional y Local” que organizará este viernes 5, a las 8:00 a.m., en el auditorio de la Sede del Gobierno Regional de Áncash, sito en Campamento Vichay s/n, Independencia, Huaraz.

El anuncio lo formuló el congresista Wilder Calderón Castro, tras referir que sus colegas en el parlamento y asesores que participarán en esta mesa de trabajo, con la finalidad de fiscalizar y controlar la ejecución del gasto público a nivel regional y local.

Calderón Castro mostró su satisfacción por esta audiencia pública descentralizada. “Esta audiencia pretende que todos tengamos las cuentas claras sobre los gastos públicos en los que incurren nuestras autoridades regionales, provinciales y distritales”, refirió.

Entre los expositores se destaca la presencia de Ing. José Humberto Murgia Zannier, Econ. Jesús Coronel Salirrosas y César Joaquín Àlvarez Aguilar, presidentes regionales de La libertad, Cajamarca y Áncash, respectivamente, quienes explicarán de qué manera se viene empleando los recursos en beneficio de la población de su localidad.

También participarán en dicho evento con sendas ponencias el Econ. Rolando Campos Sánchez con el tema “Ejecución del Gasto Público” y el Dr. Luis Humberto Falla Lamadrid, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

Cabe destacar que en dicho evento están invitados los alcaldes provinciales y distritales de las regiones implicada, quienes expondrán los alcances su ejecución presupuestal del presente año. La asistencia es libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario