WILDER CALDERÓN GESTIONA CONVENIO ENTRE MTC Y PROVINCIA DEL MARAÑÓN PARA CULMINAR 35 KILÓMETROS DE LA CARRETERA CHIMBOTE-SIHUAS-UCHIZA-MARAÑÓN

Carreteras Interoceánicas dejarán de ser un sueño para ancashinos. El congresista Wilder Calderón reiteró su solicitud para que se suscriba un convenio entre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la Municipalidad Provincial del Marañón, a fin de hacer posible la construcción de los 35 kilómetros que faltan desde Punta de Carretera-Cholón (tramo Chimbote-Sihuas-Huacrachuco) hasta Santillán-Uchiza.

En comunicación escrita respaldada por los parlamentarios Aníbal Huerta Díaz y Karina Beteta Rubín, el legislador aprista aprista sostuvo que la miopía política y la visión de futuro para el desarrollo no impedirá el sueño de la construcción de las carreteras Chimbote-Sihuas-Huacrachuco y Casma-Huaraz-Monzón, para que se implemente el corredor vial transversal Áncash-Huánuco-Ucayali, que una la macroregión al Brasil.

“No nos hemos quedado con los brazos cruzados, luego de que el populismo y la demagogia evitó el uso del canon en los tramos carreteros que faltaban para la interoceánica durante la aprobación de la Ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la ejecución de obras de transporte ferroviario, aéreo, red vial nacional-regional y terminales terrestres”, puntualizó.

Como se recordará esa ley, aprobaba por el pleno del Congreso declara, en su artículo séptimo, de necesidad pública y de interés nacional la ejecución de obras en las dos carreteras interoceánicas Casma-Huaraz-Monzón y Chimbote-Sihuas-Uchiza-Marañón.

0 comentarios:

Publicar un comentario