WILDER CALDERÓN: COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTRALORÍA DEL CONGRESO INVESTIGA ADQUISICIÓN DE 79 AMBULANCIAS

Lima, 25 de junio de 2009.- La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República investigará la supuesta irregular adquisición de 79 ambulancias por parte del Gobierno Regional de Áncash. El parlamentario aprista, Wilder Calderón Castro, formuló ayer estas declaraciones.

El legislador sostuvo que por encargo de la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, durante el Foro Descentralizado “Acciones de Trabajo para Fiscalizar y Controlar la Ejecución del Gasto Público a Nivel Nacional, Regional y Local”, realizado en Huaraz, se remitió una carta el 16 de los corrientes dirigida al órgano competente de control en el parlamento que adjunta el memorial suscrito por los consejeros regionales de oposición al actual presidente regional y un disco compacto, para que esta instancia proceda con el análisis y evaluación respectiva desde un punto de vista técnico.

Explicó, asimismo, que no existió ningún desinterés de su parte en el tema de la fiscalización de la compra de ambulancias, como refiere el consejero regional de la provincia de Recuay, Javier Torre Minaya. “Considero que es más fácil conversar por teléfono para preguntar por un trámite que lanzarse a declarar sin hacerle un seguimiento a la denuncia que obra en mi poder durante mi última visita a Huaraz. Quiero entender que las declaraciones del consejero regional son por desinformación y no por mala voluntad”, refirió.

Consideramos que el tema debe tratarse desde un punto de vista técnico y no político, por eso hemos recurrido a esta Comisión, debido que el asunto materia de investigación se encuentra dentro de su ámbito funcional. “Como ancashino me preocupa los destinos de los fondos públicos y esas ambulancias deberían estar atendiendo a nuestros enfermos en la región”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario