FORO PARA ANALIZAR NUEVA LEY UNIVERSITARIA SE REALIZARÁ ESTE VIERNES EN EL CONGRESO

Lima, 10 de junio de 2009.- Un foro para analizar la nueva Ley Universitaria y que contará con la participación de las autoridades y gremios de esos centros de estudios se realizará este viernes 12 de junio, a las 3:00 p.m., en la sala Bolognesi del Congreso de la República, Plaza Bolívar s/n, Lima.

El evento tiene como objetivo promover el debate entre las personalidades del mundo universitario con amplias cualidades académicas y profesionales invitadas. El resultado de las ponencias, exposiciones o aportes de los asistentes serán recogidos como propuestas para mejorar este dispositivo que regirá la futura vida universitaria en el Perú.

Los legisladores Wilder Calderón Castro y Washington Zevallos Gámez, se encuentran trabajando el dictamen sobre la nueva Ley Universitaria que será presentado en breve a la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte.

Esta reunión de trabajo contará con la intervención de los rectores de las universidades de todo el país, entre otras autoridades. “No es cuestión de buscar paliativos para la solución de los problemas en los claustros univesitarios”, puntualizó Calderón Castro.

“La nueva ley universitaria buscará atender integralmente la problemática álgida que atraviesa la Universidad. La universidad peruana puede aspirar a tener estándares internacionales de calidad, una cultura por la paz y una incesante actividad científica. Es por eso que el aporte de estas autoridades a la ley es trascendente”, refirió el parlamentario aprista.

0 comentarios:

Publicar un comentario