CONGRESISTA WILDER CALDERÓN: AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA DE VIVIENDA DARÁ ACCESO A LA FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD Y DESTUGURIZACIÓN

Lima, 10 de junio de 2009.- La Audiencia Pública Descentralizada “Formalización de la Propiedad y Destugurización con Inclusión Social” se realizará este viernes 19 de junio en el Auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, en Chimbote. Organiza la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República.
El miembro de esa comisión parlamentaria, Wilder Calderón Castro, informó que el evento que se realizará por primera vez en Chimbote tiene como propósito concientizar a la comunidad de la importancia de sanear sus propiedades. “Es necesario informar sobre las bondades de la “Ley sobre Saneamiento Físico, Legal y Destugurización de la Vivienda con fines de Renovación Urbana Nº 124/2006/CR aprobado recientemente por el Congreso”.

Según Calderón Castro, el legislativo realiza una audiencia pública descentralizada para informar las bondades de la formalización de predios y la renovación urbana con inclusión social y poder concertar con las autoridades las prioridades de la región.

El parlamentario aprista informó, asimismo, que es necesario dar a conocer las oportunidades en materia de la ley, con el propósito de acelerar la descentralización de este programa que beneficia a las familias ancashinas con menores recursos. “El evento tiene por finalidad regularizar la propiedad informal de los pobladores con menores recursos económicos”, refirió.

El evento contará con la participación del presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, Elías Rodríguez Zavaleta; directora de Formalización y Desarrollo de COFOPRI, Elva Cornejo Falcón; Superintendenta Nacional de Registros Públicos, María Delia Cambursano Garagorri; y, el funcionario del PNUD, Horario Gago.

Entre los temas que se tratarán durante la audiencia encontraremos los siguientes: “Formalización de la Propiedad: Análisis de la Ley 29320”, “Procedimiento Registral” y “La Tugurización en el Perú”. La inauguración del evento estará a cargo de la alcaldesa de la Municipalidad del Santa, Victoria Espinoza García; y, las palabras finales serán del congresista Wilder Calderón Castro.

0 comentarios:

Publicar un comentario