APRISTA CALDERÓN ASEGURA QUE ELLA ATACÓ EN QUECHUA AL JEFE DE ESTADO

Correo, LIMA (9 de agosto de 2010).- Fue público que interrumpió constantemente el discurso por Fiestas Patrias del presidente Alan García con frases en quechua que, según el congresista Wilder Calderón, fueron agraviantes; sin embargo, ayer la legisladora nacionalista Hilaria Supa lo negó todo en una radio local.

La parlamentaria aseguró que sólo reclamó justicia para los pueblos abandonados del país, y justificó su indignación diciendo que, según ella, anunciaron cifras falsas sobre los logros del gobierno frente al analfabetismo.

"Yo jamás he insultado (al presidente Alan García). No he dicho groserías. A mí desde niña me han educado y me han enseñado a respetar al ser humano, y también a los demás y a uno mismo", señaló a RPP.

Más adelante, la legisladora rechazó las críticas de Mauricio Mulder (APRA), quien cuestionó su elección como presidenta de la Comisión de Educación del Parlamento. "Yo soy quechua, a mí no me pueden tratar igual que al congresista Mulder. Yo he tomado la leche quechua. Tenemos otro nivel de preparación y yo soy autodidacta", sostuvo.

SÍ LO DIJO.

Sin embargo, el legislador del APRA Wilder Calderón, quien sabe quechua, lamentó que Supa falte a la verdad e insistió en que ella sí deslizó frases "irreproducibles" contra el mandatario Alan García durante el mensaje de Fiestas Patrias.

"Yo me remito a la grabación, y el Congreso tiene una traductora de quechua; que ella haga la traducción pertinente. Ratifico que utilizó el lenguaje nativo con frases agresivas e irreproducibles", remarcó Calderón.

Link: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=80&txtSecci_parent=0&txtNota_id=410355

0 comentarios:

Publicar un comentario