PROPONEN QUE COMISIONES DE DEFENSA Y JUSTICIA REALICEN SESIONES CONJUNTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

Lima, ago. 14 (ANDINA).- El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Wilder Calderón, propuso que este grupo legislativo realice sesiones conjuntas con la Comisión de Justicia a fin de discutir de forma coordinada medidas para combatir la criminalidad y mejorar los niveles de seguridad ciudadana.
“Yo también integro la Comisión de Justicia y he pedido a su presidente Rolando Souza, reunirnos para tratar temas que son colaterales y de responsabilidad en la Comisión de Defensa y de Justicia como la seguridad ciudadana”, declaró a Andina.
Refirió que las reuniones podrían llevarse a cabo a partir de la siguiente semana, porque durante esos días se estarán elaborando los planes de trabajo de cada comisión.
En su opinión, uno de los temas fundamentales para enfrentar los problemas de seguridad ciudadana, es la aplicación de penas más drásticas, reglamentar leyes ya dadas sobre la materia, así como brindar mayores facilidades a la Policía Nacional.
Asimismo, indicó que durante la instalación de su grupo de trabajo se manifestó la preocupación sobre la seguridad ciudadana por lo que también se planteó crear un grupo de trabajo para abordar este tema.
La preocupación de la ciudadanía sobre la violencia delincuencial se encuentra en uno de sus puntos más altos, luego de que el último domingo, la niña de tres años, Romina Cornejo, recibió dos impactos de bala disparado por un delincuente que la dejaron en estado cuadrapléjico.
Calderón indicó que otro de los temas que preocupa a su comisión es el referido a la norma que crea el Consejo Nacional de Seguridad, así como la reglamentación de la Ley 28879 que permite el nexo de más de 70 mil agentes de seguridad privados con la Policía Nacional para las labores de seguridad ciudadana.
Del mismo modo, indicó que también se ha planteado crear una subcomisión encargada de analizar las remuneraciones en las Fuerzas Armadas y policiales.
“Estos son temas que hemos conversado en la última sesión, a fin de dinamizar nuestras gestiones en el tema de seguridad ciudadana para”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario