Congreso aprobó cuadro de integrantes de comisiones ordinarias

Lima, 5 de agosto de 2010.- Previo a la aprobación se dio lectura a los nombres de los congresistas titulares y suplentes de cada una de las 22 comisiones, lo que fue aprobado por unanimidad horas antes por la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo del Congreso.
Las comisiones, según manifestó el presidente del Congreso, César Zumaeta, serán instaladas a partir de mañana a las 09:00 horas.
De acuerdo al Reglamento, el congresista de mayor edad presidirá el acto de elección del nuevo presidente, vicepresidente y secretario de cada grupo legislativo.
Tras breve intervención de los congresistas el tema fue aprobado por unanimidad, con 81 votos.
La Comisión Agraria tendrá 13 miembros titulares; Comercio Exterior y Turismo, 13; Constitución y Reglamento, 19; Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, 11.
Mientras que Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, 16; Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, 17; y de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, 17.
Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte tendrá 19; Energía y Minas, 17; Fiscalización y Contraloría, 19; Inteligencia, 7;
Justicia y Derechos Humanos contará con 16 integrantes; Mujer y Desarrollo Social, 13; Presupuesto y Cuenta General de la República, 19; Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, 11; Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, 13.
Asimismo Relaciones Exteriores, 16; Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad, 16; Seguridad Social, 11; Trabajo, 11; Transportes y Comunicaciones, 19; y Vivienda y Construcción, 13 integrantes.
En el caso de las siete comisiones que les corresponde presidir a la Célula Parlamentaria Aprista, se conoce que la Comisión Agraria sería presidida por Aníbal Huarta; Constitución, por Aurelio Pastor; Defensa Nacional, Wílder Calderón.
La Comisión de Inteligencia, José Vargas; Presupuesto, José Carlos Carrasco Távara; Salud, Luis Wilson; y Vivienda, la encabezaría Olga Cribilleros.

0 comentarios:

Publicar un comentario