CONGRESISTA WILDER CALDERÓN ORGANIZA AUDIENCIA DESCENTRALIZADA “HUARMEY 2021: RUMBO AL BICENTENARIO”

Lima, 14 de agosto de 2010.- Los escenarios futuros del Perú deberán remontarnos a superar la pobreza y la miseria extremas en la región Ancash. Así lo entiende el despacho del congresista de la República, Wilder Calderón Castro, que se encuentra abocado a la organización de la Audiencia Pública Descentralizada “Huarmey 2021: Rumbo al Bicentenario”, evento que se realizará este lunes 23 de agosto, a las 9:00 a.m., en el auditorio del Teatro Comunal de la provincia.
El congresista Wilder Calderón Castro señaló que la audiencia tiene como propósito dar a conocer los procesos de desarrollo social sostenibles para el 2021 de la provincia de Huarmey, en un contexto de grandes cambios para la región Ancash y de un mayor protagonismo de la ciudadanía en los mecanismos de tomas de decisiones y administración de los recursos sociales. “Queremos repotenciar a Huarmey como una de las veinte provincias de Ancash, que siempre estuvo caracterizada por la inteligencia creativa e innovadora de sus ciudadanos, en particular de los jóvenes”, puntualizó.
Destacan entre los temas a tratar “Avances, logros y retos en Ancash de un gobierno para todos”, “La responsabilidad social de las empresas mineras en el desarrollo regional y local. Caso Antamina”, “Perspectivas de la Electrificación rural para el desarrollo agroexportador en Huarmey”, “Políticas educativas, promoción del empleo productivo y reconversión laboral en Huarmey”, “Puerto de Huarmey: nuevo hub agroexportador de Ancash”, “Huarmey: Medio ambiente y Turismo para el desarrollo sostenible”, entre otros.
Durante la tarde se realizarán los talleres que contarán con la presencia de los principales funcionarios del Sector, así como la participación de los funcionarios de los sectores aludidos en la siguiente relación: Mesa de Trabajo 1: Salud: Essalud Huarmey, Mindes y del Hospital de Apoyo de Huarmey. Mesa de Trabajo 2: Educación: UGEL, IST Huarmey, I.E. Inca Garcilaso de la Vega, I.E. Virgen de Fátima, I.E. José Carlos Mariátegui; CEOGNE Data Lock; Univerisdades Los Angeles de Chimbote, sede Huarmey. Mesa de Trabajo 3: Pesca: ASOCIACION DE PESCADORES CHIMCHORREROS J.C.V; ASOCIACION DE PESCADORES JOSE OLAYA, COPEINCA, Pesquera Austral, CFG Investment S.A.C, Pacific Deep Frozen S.A. (ex PIANGESA), entre otras. Mesa de Trabajo 4: Agricultura: Agencia Agraria Huarmey, Agro Servicios del Norte, Agropecuaria Chávez, Agro Inversiones Karla, Asociación de Productores Animales Menores Juan Pablo II; Avícola Paoly e Hidrandina. Mesa de Trabajo 5: Turismo: Asociaciones de Comerciantes, Expreso Internacional Ormeño, Empresa de Turismo Erick el Rojo, Hostal Cordialidad, Hospedaje las Delicias
El evento se realizará en el auditorio del Teatro Comunal de la Provincia, este lunes 23 de agosto, a las 9:00 a.m. El ingreso es libre.




0 comentarios:

Publicar un comentario