CONGRESISTA WILDER CALDERÓN EXIGE RECTIFICACIÓN A HUARAZ NOTICIAS

Lima, 17 de agosto de 2010.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, exigió hoy, mediante Oficio N° 857-2010-2011-CR/WCC, la rectificación de la página web Huaraz Noticias, en torno a una serie de informaciones sobre su persona las cuales son contrarias a la verdad y carecen de sustento alguno.
Calderón Castro explicó respecto al primer párrafo en donde informan tendenciosamente que no han sido invitados todos los candidatos a la Presidencia Regional de Ancash, que “debo aclarar que mi Despacho Congresal no ha sido el encargado de convocar a dicha reunión. Lo que ha hecho mi Despacho Congresal es solicitar por escrito al Presidente del Consejo de Ministros, una reunión para tratar el tema Chinecas, documento en el cual pido se inviten a todos los candidatos a la presidencia regional de Ancash, sin hacer distinción alguna,” puntualizó.
“En cuanto al monto que señalan respecto a la inversión que comprende el desarrollo del Proyecto de Chinecas, debo precisar que no se tratan de 2 mil millones como ustedes lo han manifestado, sino que el monto planteado por los técnicos del Gobierno Regional de Ancash es de 680 millones de dólares y el monto planteado por los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas es de 120 millones de dólares, razón por la cual la información aparecida en la citada publicación es incorrecta”, subrayó el legislador por Ancash.
El parlamentario aprista negó rotundamente la existencia de cualquier interés subalterno que se le ha pretendido atribuir. “Mi único interés como Representante de la Región Ancash es trabajar arduamente, a fin de poder brindar a Ancash una mejor calidad de vida, todo ello dentro del desempeño de las funciones como Congresista de la República”, afirmó.
“Le manifiesto que siempre me he caracterizado por defender los sagrados intereses de la Región Ancash ante cualquier tipo de interés personal o político que se distancie de los grandes objetivos trazados para el desarrollo Ancashino. Adicionalmente a ello y como Congresista de la República, he desempeñado mi labor conforme a los principios de independencia, transparencia, honradez, veracidad, respeto, tolerancia, responsabilidad, democracia, bien común, integridad, objetividad y justicia”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario