WILDER CALDERÓN CONFIA EN QUE INTERVENCIÓN DE LA SBS Y AFP SOLUCIONE LA PROBLEMATICA DE LA CAJA DEL PESCADOR


Lima, 19 de agosto de 2010.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, expresó hoy su confianza en que la intervención de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP en la Caja de Beneficios y Seguridad del Pescador, logre el objetivo de resguardar los intereses de los pensionistas y afiliados de la citada entidad.

Calderón Castro instó a los funcionarios de la Superintendencia a imprimirle a sus acciones una mayor celeridad, a efectos de plantear un sistema de pensiones sostenibles en el tiempo en un plazo máximo de 45 días, a fin darle orden económico y financiero al sistema pensionario, logrando recuperar el flujo de ingresos que permitan a la caja del pescador cumplir con sus obligaciones, dentro de las cuales tendrá que priorizar el pago de los 16 meses que se adeudan a los pescadores jubilados.

“Un paso decisivo para la solución integral al problema de los pescadores jubilados fue la Ley 26516 que precisó las facultades de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, para que este organismo cuente con una oportuna intervención en las entidades bajo su control y supervisión, con el propósito de proteger los intereses de quienes tienen depósitos. En esta herramienta jurídica se ampara la Resolución de la SBS 9115-2010 del pasado 16 de agosto, que autorizó la intervención de la Caja, por los serios problemas de liquidez y solvencia que atraviesa esa entidad” acotó.

El legislador ancashino designado vocero oficial de los pescadores jubilados por la Asociación Nacional de Pescadores Jubilados, reafirmó su compromiso con las miles de familias de los pescadores de todo el litoral peruano y que hoy sufren las consecuencias de una pésima administración de la Caja del Pescador. “Es necesario definir ya la situación de los hombres de mar y le exigimos a los técnicos de la Superintendencia una pronta solución a esta problemática”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario