APRISTAS PLANTEAN MODIFICAR LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS DEL CANON

La República, 25 de agosto de 2010.- Modificación. Se propone aumentar el porcentaje para las zonas de influencia indirecta. Especialista Ochoa pide no perder de vista temas pendientes como la exportación del gas.
El parlamentario aprista Wilder Calderón presentó un proyecto de ley que pretende modificar la distribución del canon para que aumente el porcentaje destinado a las provincias de “influencia indirecta” de la actividad extractiva.
“Pretendemos reducir el 40% que reciben las provincias donde se asientan las empresas extractivas para aumentar el canon que reciben las zonas de influencia indirecta del impacto por la explotación económica de los recursos naturales”, indicó.
Calderón mencionó que la propuesta legislativa cuenta con el respaldo de la bancada aprista y será discutida en la Comisión de Energía y Minas del Congreso.
Al respecto, Aurelio Ochoa, especialista en hidrocarburos, opinó que el debate sobre una distribución más justa del canon es positivo, aunque advirtió que no se debe usar este tema para distraer la atención del tema de la exportación del gas aún pendiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario