PRIMER MINISTRO CONVOCÓ A REUNIÓN DE ALTO NIVEL PARA ESTE 16 A FIN DE DARLE SOSTENIBILIDAD A CHINECAS, A SOLICITUD DE CONGRESISTA WILDER CALDERÓN

Lima, 12 de agosto de 2010.- La consigna es única en el Ejecutivo: Chinecas será el próximo proyecto agroexportador que el Ejecutivo buscará darle sostenibilidad. Así lo dio a conocer el congresista de la República, Wilder Calderón Castro, tras anunciar que el presidente Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén convocó para este lunes 16 de agosto, a las 5:00 p.m. una reunión de alto nivel, a fin de que se busque la solución definitiva a la problemática existente de este proyecto especial.
Calderón Castro informó que a solicitud de su despacho congresal y de conformidad con los acuerdos que se tomaron en la última sesión. “La Ley Chinecas de mi autoría ya ha sido promulgada por el presidente Alan García y estamos esperando que este lunes se den las condiciones para su sostenibilidad”, puntualizó el legislador por Ancash.
“Chinecas tiene prioridad para el Ejecutivo y el presidente Alan García. El premier ha comprometido su apoyo incondicional para impulsar el proyecto. Esperamos que durante esta reunión exista una decisión de carácter técnico que implemente la decisión política de que Chinecas, tenga la sostenibilidad y se supere definitivamente el obstáculo que señaló por el ministerio de Economía y Finanzas”, sostuvo.
“Para esta reunión hemos convocado a los representantes de los Frentes de Defensa y Agrario de Chimbote, los técnicos de la región, los técnicos del MEF, los candidatos para estas elecciones municipales y regionales y los congresistas de la República y que representan la representación de Ancash”, afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario