CALDERÓN PRESIDIRÁ COMISIÓN DEFENSA

Lima, ago. 04 (ANDINA). El congresista Aurelio Pastor presidirá en esta legislatura la Comisión de Constitución y el parlamentario José Carrasco Távara la de Presupuesto, grupos de trabajo que por la proporcionalidad de las bancadas le corresponde encabezar a la Célula Parlamentaria Aprista (CPA).
El presidente de la CPA, Mauricio Mulder, informó que hoy fueron elegidos los titulares de las siete comisiones, sumándose a los nombrados los congresistas José Vargas como presidente de la Comisión de Inteligencia, y Wilder Calderón como titular de la Comisión de Defensa Nacional.
Asimismo, el legislador Aníbal Huerta para la Comisión Agraria; Luis Wilson Ugarte a Salud y Olga Cribilleros como titular de la Comisión de Vivienda y Construcción.
El parlamentario explicó que en algunos casos se utilizó el criterio de no alternancia, y en otros de especialidad.
Mulder indicó que de los diez legisladores apristas que hasta el momento no habían presidido ninguna comisión, cinco parlamentarios declinaron en los últimos días por diversas razones.
Aclaró que en los casos de Pastor, José Vargas y Luis Wilson se tuvo en cuenta el criterio de especialidad, en la medida en que ellos ya habían sido presidentes de comisión.
En torno al procedimiento utilizado para elegir a los presidentes de las comisiones, explicó que sólo en el caso de los grupos de trabajo de Presupuesto y Salud se recurrió a la votación a través del ánfora.
Más adelante, precisó que fueron designados junto a él como miembros de la Comisión Permanente los congresistas Luis Alva Castro, Mercedes Cabanillas, José Carrasco Távara, Jorge del Castillo, Jhony Peralta, José Vargas y Luis Wilson.Ratifican denuncia
Más adelante, Mulder ratificó la decisión de su bancada de solicitar una sanción para los legisladores del Partido Nacionalista que provocaron desorden e incluso profirieron agravios al presidente Alan García durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, en el Congreso.
“Vamos a pedir sanción para los que hicieron aquí un lío cuando vino el Presidente de la República, sustantivamente las congresistas Hilaria Supa, Marisol Espinoza y otros dos más. Presentaremos los vídeos, donde se ve que ellos se dedicaron a insultar.”
Añadió que su bancada está a la espera de que se instale la Comisión de Ética del Parlamento, a fin de proceder a la formulación de la denuncia respectiva.
“Porque los insultos no pueden pasar y menos en una sesión a la que asiste el Presidente de la República.”
Por otra parte, planteó que el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, se presente mañana en horas de la tarde ante el pleno del Congreso, a fin de informar todo lo concerniente a la situación real del gas natural de Camisea.
No obstante, Mulder agregó que el titular del referido portafolio debería explicar a la ciudadanía qué es lo que sucede con el tema del gas, y revertir así los contenidos demagógicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario