CORRIGE A APRISTAS QUE QUIEREN REGALAR ANCASH

Sin Mordaza, 8 de agosto de 2010.- Ante las recientes declaraciones de la mayoría de representantes políticos apristas en nuestro departamento, una solitaria voz aprista se pronunció en tono distinto, emplazándoles a no seguir echando más leña al fuego y proponer soluciones al problema de inseguridad que se presenta en Áncash.

El congresista por esta región, Wílder Calderón Castro, se pronunció y corrigió además a un medio de comunicación local al afirmar que él nunca hizo declaración alguno sosteniendo estar de acuerdo con que se declare en emergencia la región Áncash, tal como afirmó la nota de un tabloide local, más por el contrario, pidió que se redoble la seguridad a nivel de todo el departamento.

“Lo que yo he manifestado, es que en el seno del congreso existe mucha preocupación por los hechos que vienen ocurriendo en Chimbote, porque no es posible que mientras se estén matando todos los días, una autoridad se la pase divirtiendo todas las noches, por lo que estamos pidiendo un cambio inmediato de los altos mandos en materia de seguridad que conducen la región”, sostuvo el congresista Calderón.

Sobre las versiones que se vienen manejando en el tema de las muertes, tanto del Presidente Regional Luis Sánchez Milla, y el hijo político del Consejero Ezequiel Nolasco, Calderón Castro, no quiso adelantar opinión, y espera que la policía cumpla con todas las investigaciones del caso hasta que exista una versión oficial de los hechos, mientras tanto permanecerá callado.

“Yo no soy un hombre que salga a tirar barro con ventilador ni a acusar a nadie, soy responsable de mis actos y espero a que se esclarezcan las investigaciones pertinentes, y si mis compañeros han salido a pronunciarse, ellos serán los responsables de sus propias palabras, por que recuerde usted, ¿quién estuvo de acuerdo a que los remanentes mineros se queden en las mineras y quién no? Ahí usted saque su propia conclusión “, señaló Wílder Calderón.

Como se recuerda el pasado 27 de Mayo del 2008, el departamento de Áncash se movilizó en contra de la ley que atentaban los intereses de la región la cual era de que las mineras se quedarán con los remanentes mineros, proyecto promovido por la congresista Elvezia Balta Salazar, quien precisamente ahora pide la intervención de Alan García para que se forme un gobierno regional transitorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario