COMISIÓN DE DEFENSA DARÁ PRIORIDAD A TEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN SU PLAN DE TRABAJO

Lima, ago. 17 (ANDINA). La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas aprobó hoy su plan de trabajo con temas prioritarios como seguridad interna, por lo cual inició de inmediato el debate de un proyecto de ley que faculta a los gobiernos regionales y locales a realizar gastos de inversión en esta materia.
Bajo la presidencia del congresista Wilder Calderón (PAP), el proyecto quedó pendiente de aprobación para la próxima sesión a solicitud de los congresistas Javier Bedoya (UN) y Víctor Isla (GPN), quienes pidieron respetar la autonomía de los gobiernos regionales y locales.
Los congresistas Lourdes Alcorta (UN), Luis Giampietri (PAP), Luisa María Cuculiza (GPF) y David Waisman (AN) expresaron su esperanza que esa medida contribuya a combatir la delincuencia, y pidieron solicitar información al Ministerio del Interior, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Poder Judicial, sobre el tema.
Incluso el congresista Waisman planteó constituir un grupo de trabajo que evalúe y proponga medidas de solución al problema de seguridad ciudadana, mientras que su colega Alcorta pidió priorizar los proyectos sobre seguridad porque ,dijo, “es un clamor de la ciudadanía”.
Previamente, a pedido de los congresistas José Urquizo (GPN) y Cuculiza, el presidente de la comisión anunció que se invitará a la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, para que informe sobre la situación de las remuneraciones del personal civil de las Fuerzas Armadas.
La congresista Mercedes Cabanillas (PAP) insistió para que se apliquen los beneficios de la Ley del Servicio Militar Voluntario, mientras que el legislador Bedoya pidió solicitar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que considere en el ejercicio fiscal del próximo año los recursos para la renovación de las naves del Grupo Aéreo 42 de Iquitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario