CONGRESISTA WILDER CALDERÓN: SIHUAS DEBE CONVERTIRSE EN POLO DE DESARROLLO DE LA REGIÓN

Sihuas, 31 de julio de 2010.- Sihuas debe convertirse en polo de desarrollo de la región Ancash. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, así lo refirió, tras saludar la presencia del candidato a presidencia regional, Julio Díaz, durante la clausura al I Encuentro de candidatos a Alcaldes distritales de esa provincia, realizada en la Casa del Maestro.
Calderón Castro sostuvo que urge tomar conciencia sobre lo importante que es contar con planes y programas que permitan generar un desarrollo integral de los distritos y la provincia de Sihuas, entrelazado con el trabajo que debe realizarse en la región. “Es menester profundizar reformas sociales que nos permitan combatir su ancestral retraso”, acotó.
“La carretera interoceánica, los parques industriales de Chimbote y Huaraz, Chinecas, las leyes del aeropuerto y del puerto de Chimbote, son las iniciativas legislativas de mi despacho parlamentario que tienen como propósito generar desarrollo en la región. La única arma que tenemos los demócratas para defendernos de la violencia que azota Ancash, es la de favorecer el sentido de emprendimiento que los sihuasinos ostentan para combatir la pobreza”, acotó.
“Los candidatos del aprismo en Sihuas tienen la obligación de presentar proyectos de desarrollo que promuevan una cultura de paz, consistente en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia y prevengan conflictos. La estela de desolación que deja la violencia debe ser respondida con alternativas de progreso”.

0 comentarios:

Publicar un comentario