CONGRESO VERÁ BOLIVIAMAR

Lima, 28 de diciembre de 2010 (Expreso).- El ex canciller y ex titular del Congreso, Luis Gonzales Posada, consideró ayer que el Tratado Perú-Bolivia, llamado Boliviamar, deberá ser debatido por el Pleno de la representación nacional, toda vez que se trata de un tema de suma importancia y que debe evaluarse antes de ser aprobado.
“Hay que tomar en cuenta que nosotros como primer poder del Estado no hemos abdicado en nuestras funciones sobre este tema tan importante para el país. Entiendo que esto deberá pasar primero por la Comisión de Relaciones Exteriores y luego por la Representación Nacional”, dijo.
El legislador oficialista indicó además que la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, que preside su colega de bancada Wilder Calderón, también ha solicitado pronunciarse sobre el particular por considerar que también está involucrado con la seguridad nacional, especialmente por el tema de la Escuela Naval de Bolivia en Ilo.
“Sabemos, por la información recibida, que esta Escuela Naval boliviana es sólo para el entrenamiento y no para realizar maniobras militares”, indicó.

LInk: http://www.expreso-peru.com/noticia/2010/12/27/congreso-vera-boliviamar

0 comentarios:

Publicar un comentario