CONGRESISTA CALDERÓN SOLICITA INFORME A AUTORIDADES DE LA UNASAM SOBRE CONTAMINACIÓN MINERA

Lima, 31 de diciembre de 2010.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, solicitó hoy informe a las autoridades de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, sobre la contaminación minera originada por ese centro de estudios.

Calderón Castro, en comunicación escrita, mostró su extrañeza, en torno a la contaminación minera del río Santa, por parte de las plantas concentradoras de Mezapata (Recuay) y Jangas que pertenecen a esa casa de estudios, según reza la denuncia periodística de Huaraz Noticias. “La UNASAM debe ser ejemplo de concordia del medio ambiente y de respeto irrestricto del medio ambiente, no por algo tiene incluso una Facultad de Ecología y Minería”, precisó.

La próxima semana estaremos viajando a Chiquián, para inspeccionar el lugar donde según este medio refiere que las empresas descargan sus minerales, desde donde discurre toda la contaminación minera al río Santa.

“La minería informal en la región Ancash es la que más contamina y lo hace sin piedad contra todo lo que está a su paso y es muy poco lo que el Estado realiza para combatirla y erradicarla”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario