CONGRESO PIDE NO CREEN "CHISMES" DEL PORTAL WIKILEAKS

Lima, 16 de diciembre de 2010 (Generacción).- La Comisión de Defensa del Congreso respalda a las Fuerzas Armadas y confía en el actual general del Ejército, el general Paul da Silva.

Como se recuerda se ha filtrado un cable de la embajada estadounidense en Lima en el portal de WikiLeaks, donde el diplomático Michael Mckinley, da a conocer una supuesta vinculación de oficiales del Ejército del Perú con el narcotráfico. Además se señala a este general como implicado, informó Andina.

Wilder Calderón, presidente de la comisión del Congreso manifestó que no se debe profundizar en los cables difundidos por WikiLeaks, ya que no pasarían de ser solo chismes. Además, señaló que “existe un consenso y unanimidad en la Comisión de Defensa de expresar su respaldo a las Fueras Armadas y expresar su confianza en el actual comandante general del Ejército, general Da Silva, víctima de un chisme en modalidad de informe diplomático”.

Agregó que en otros países a los cables difundidos, no se les ha dado mucha importancia. Pero en el Perú se ha convertido en noticia política y se está deshonrando a las Fuerzas Armadas.

Link: http://www.generaccion.com/noticia/86975/congreso-pide-no-creer-chismes-portal-wikileaks

0 comentarios:

Publicar un comentario