LA COMISION DE DEFENSA

Lima, 17 de diciembre de 2010 (Editorial del Diario El Men).- La Comisión de Defensa Nacional, que preside el congresista Wilder Calderón (PAP), ha invitado al Ministro de Defensa para que informe de la denuncia sobre un supuesto vínculo de mandos militares con el narcotráfico, de acuerdo a correos enviados el 2009 al Departamento de Estado de los Estados Unidos por el entonces embajador de ese país en el Perú, Michael McKinley.

En esos correos, publicados en la página de Internet Wikileaks, se involucraría al actual Comandante General del Ejército, general EP Paul Da Silva, quien estaba acompañado del ministro Jaime Thorne, en su presentación ante la Comisión de Defensa, según se acordó en ese grupo legislativo. También se incluye en la invitación al jefe de DEVIDA, Rómulo Pizarro.

De acuerdo al procedimiento constitucional explicado por el congresista Javier Bedoya (UN), sólo corresponde invitar a los ministros como responsables políticos del sector. Por ello, el presidente de la comisión, Wilder Calderón, indicó que se ha invitado al Ministro de Defensa, quien debera estar acompañado por el Comandante General del Ejército.

La legisladora Luisa María Cuculiza, manifesto que no era posible que fácilmente se manche la honra de las personas e instituciones sin realizar investigación alguna y rechazó cualquier acusación contra el Comandante General del Ejército.

Al igual, el legislador Isaac Mekler (AN) lamentó que el ex embajador de los Estados Unidos haya formulado acusaciones sin pruebas contra militares que luchan día a día contra el narcoterrorismo.

El congresista Luis Giampietri manifestó que existe una campaña en contra de las Fuerzas Armadas por parte de algunas ONG. Por ello pidió que se solicite un informe a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) sobre los recursos que reciben esos organismos no gubernamentales.

Cabe manifestar que el congresista Wilder Calderón Castro anunció, al igual, su participación en las próximas elecciones internas del Partido Aprista Peruano, para postular como candidato al Parlamento Nacional en las elecciones de abril del 2011, con el propósito de continuar con su labor legislativa en pro del desarrollo regional, la justicia social y la gobernabilidad (Eddy Alvarez).

0 comentarios:

Publicar un comentario