WILDER CALDERÓN EXIGE RECTIFICACIÓN A CHAVÍNPERU.COM POR CALUMNIAS VERTIDAS EN SU CONTRA

Artículo difamante de chavínperu.com
Lima, 30 de diciembre de 2010.- A más calumnias, más aprismo. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, exigió hoy, la rectificación de la página web chavinperu.com, en torno a una serie de informaciones contrarias a la verdad sobre su persona y que carecen de sustento alguno en la nota de prensa titulada “Congresista Wilder Calderón compra a periodistas de Huaraz para que no lo critiquen”.

Calderón Castro desmintió categóricamente las expresiones de este medio de comunicación que acusa de coimeros a los periodistas de Huaraz. “Como Congresista de la República, he desempeñado mi labor conforme a los principios de independencia, transparencia, honradez, veracidad, respeto, tolerancia, responsabilidad, democracia, bien común, integridad, objetividad y justicia”, refirió.

“No tienen derecho a mancillar mi honor de esa manera a través del insulto, la diatriba o la infamia. Es cierto que luego de una conferencia de prensa que realizamos en el Hotel Huascarán, tuvimos un compartir muy austero en un restaurante con periodistas de Ancash sin distinción de medio o ideología, tal y como lo tenemos grabado y fue transmitido por Internet porque entendemos que mi agenda como congresista es pública”, acotó.

“Eso no es periodismo ni buscar la verdad como lo exige su profesión. Categóricamente señalo que no es verdad que la cena se realizara en un hotel de lujo, menos que el menú fuera pasta italiana o queso alemán, tal y como refiriera esa web. La temeridad los ha lleva incluso a referir que yo he afirmado en esa reunión que “la olística hace que compre a la prensa (sic)”, o lo que es peor tienen expresiones como “sacó su chequera y a cada uno les giro un monto regular, pasando a una salita tipo Montesinos”, como se pueden jugar así con el honor de las personas a través de falsedad genérica”, refirió mortificado.

El parlamentario aseveró que su honor y buena reputación han sido afectados, causándole un daño moral invalorable. “De conformidad con el segundo párrafo del inciso 7 del artículo 2' de nuestra Carta Magna y la Ley N 26775, ley que regula el derecho humano a la Rectificación respecto a las afirmaciones inexactas difundidas en los medios de comunicación, exijo a Usted, rectificar la publicación aparecida en su página, la misma que no guarda relación con la verdad”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario