PIDEN NO SOCAVAR INSTITUCIONALIDAD DE FFAA CON VERSIONES DE WIKILEAKS

Lima, dic. 15 (ANDINA). El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Wilder Calderón, exhortó hoy a no socavar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas por las versiones difundidas por Wikileaks sobre cables elaborados en la embajada estadounidense en Lima.

En ese sentido, expresó su completo respaldo a los institutos armados, y en especial al comandante general del Ejército, Paul da Silva, uno de los oficiales mencionados en un reciente cable de tener supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Existe un consenso y unanimidad en la Comisión de Defensa de expresar su respaldo a las Fueras Armadas y expresar su confianza en el actual comandante general del Ejército, general Da Silva, víctima de un chisme en modalidad de informe diplomático”, aseveró.

Según el legislador, en otros países no se le ha dado tanta importancia a los cables difundidos por Wikileaks sobre los comentarios de diplomáticos norteamericanos respecto a diversos asuntos de la coyuntura internacional.

“Pero acá la chismografía política lo ha convertido en noticia política que definitivamente está dañando la honra de los oficiales del Ejército y afectando la institucionalidad de las Fuerzas Armadas”, enfatizó.

La página Wikileaks ha publicado miles de cables de las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo, difundiendo aspectos polémicos y delicados de la política exterior, y en el caso del Perú, se dio a conocer una comunicación remitida por el diplomático Michael Mckinley dando a conocer una supuesta vinculación de oficiales del Ejército peruano con el narcotráfico.

Días atrás, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, calificó de "chismes" a los cables difundidos en el portal web de Wikileaks, y aclaró que esta clase de información no debe generar conflictos con otros países.

0 comentarios:

Publicar un comentario