ENCUENTRO DEMOCRÁTICO DESCENTRALIZADO PARA GENERAR EL DESARROLLO EN ANCASH PROMUEVE CONGRESISTA WILDER CALDERÓN PARA EL 11 DE DICIEMBRE EN HUARAZ

Lima, 4 de diciembre de 2010.- Para garantizar el progreso es importante tener conciencia histórica y de la realidad circundante. En base a estas premisas es menester aceptar los retos que derivan de políticas que buscan profundizar los procesos de regionalización y descentralización. En el Perú se han realizado más de 130 mil obras con un escrupuloso criterio de inclusión social que ha dinamizado la economía de las provincias, con decisiones que hoy pertenecen a los Gobiernos Regionales y Municipales y no desde los escritorios de alguna entidad pública del Ejecutivo en Lima.
El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, formuló estas declaraciones, tras anunciar la realización del I Encuentro Democrático Descentralizado El Perú Avanza, evento que tendrá lugar el sábado 11 de diciembre, a las 9:00 a.m., en el auditorio del Colegio de Abogados de Ancash (costado del Parque Ginebra), Huaraz y que tiene como objetivo primordial acercar a las principales autoridades del ejecutivo a los líderes de las provincias pertenecientes a los Callejones de Huaylas y de Conchucos.
Entre los temas a tratar durante el evento destacan “Informe de Políticas Públicas, Obras de Impacto Nacional y Regional, Inversión, Lucha contra la Pobreza y Logros de la Justicia Social mediante políticas inclusivas que se desarrollará por los diversos sectores del Estado”, que será abordado por los diferentes sectores del Estado, tales como Educación, Transportes, Mindes, Energía y Vivienda; “Estrategias de Comunicación Política 2.0” y el APRA en el siglo XXI.
La participación es gratuita y se entregarán a los asistentes la certificación respectiva. Los interesados podrán pre-inscribirse en el e-mail prensawcalderon@gmail.com, en el blog www.escanodelpueblo.blogspot.com o en el Facebook del congresista Wilder Calderón Castro.




0 comentarios:

Publicar un comentario