CONGRESISTAS VISITARON SIDERPERÚ AYER Y RECOGEN INFORMACIÓN

Chimbote, 6 de diciembre de 2010 (Diario de Chimbote).- Tres parlamentarios ancashinos, integrantes de la Comisión de Producción del Congreso de la república, se reunieron el día de ayer por más de cinco horas con altos funcionarios de Sider Perú para recoger información pormenorizada con respecto a la situación actual de la planta de producción de la empresa y el funcionamiento del honor eléctrico y las razones por las cuales no funciona el alto horno.

Los congresistas que acudieron a la reunión fueron Nena Escalante León, presidenta de la Comisión de Producción además de Wilder Calderón Castro y María Helvezia Balta Salazar; quienes fueron recibidos por Hermann Von Muhlenbrock, gerente general de Siderperú y otros funcionarios de la empresa del grupo Gerdau.

Nena Escalante León dijo que tras una reunión en los ambientes del Directorio de la empresa y luego en las propias instalaciones productivas, se ha recogido importante información que necesita verificarse con otros elementos para emitir posteriormente un informe en el Congreso sobre la real situación de la empresa.

“Ha sido una reunión prolongada, muy cordial y se ha recogido información detallada. Hemos comprobado que el horno eléctrico funciona, que el alto horno está operativo, pero no funciona y no lo hace porque la materia prima tiene un costo muy elevado, Shogan es la única planta de hierro en el Perú y ellos están poniendo el precio que quieren y ese es un problema porque genera un monopolio que el Estado debe evitar” anotó.

“Con la información que hemos recogido, vamos a cruzar información y luego emitiremos una opinión como Comisión de Producción” anotó.

Por su parte, el gerente general de Sider Perú señaló que han realizado la mayor inversión en medio ambiente durante el presente año, al haber destinado US$47 millones de dólares a instalar sistemas de captación de emisiones. “Tenemos un conjunto de modernos equipos ambientales – hoy utilizados por la industria siderúrgica moderna – que no permite captar, con alta eficiencia, las partículas y emisiones originadas durante el proceso de producción de acero, reduciéndose las emisiones en un 99%” indicó.

En lo que concierne al alto horno, dijo que las inversiones que han permitido mantenerlo operativo ascienden a US$23 millones de dólares, por lo que se encuentra listo para entrar en funcionamiento tan pronto como se logre el abastecimiento constante y de largo plazo de las materias primas que requiere, como son mineral de hierro y coque, a un precio competitivo.

Finalmente, Von Muhlenbrock reafirmó a las legisladoras el compromiso de Gerdau por invertir y seguir produciendo acero de calidad, contribuyendo al cuidado del medio ambiente para beneficio de Chimbote y del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario