INVOCAN A DEPONER MEDIDAS DE FUERZA EN ANCASH Y APOSTAR POR EL DIÁLOGO

Lima, dic. 11 (ANDINA). El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Wilder Calderón, pidió a los dirigentes comuneros que protestan contra la exploración minera de la Chancadora Centauro, deponer sus medidas de fuerza y aceptar el diálogo con el Ejecutivo.

“Es pertinente hacer un invocación al diálogo y la concertación en este tema. La empresa minera ha suspendido su operación, ahora esperamos que los manifestantes levanten sus medidas de fuerza”, agregó.

Refirió que el Ministerio de Energía ha dispuesto enviar una delegación de alto nivel para que se constituya en la zona e inicie el proceso de diálogo directo con las autoridades y representantes de la sociedad civil.

Sostuvo que hay sectores interesados en informar en forma sesgada sobre ese tema, por lo que invocó a los comuneros a apostar por el diálogo directo con el Ejecutivo.

“Hay quienes intentan aprovechar políticamente el paro, pero en este tema debemos hablar con la verdad”, acotó.

Refirió que el Ministerio de Energía ha sido claro en precisar que no se permitirá que las eventuales actividades de la minera en mención pongan en riesgo las cuencas de los ríos Santa y Fortaleza.

Link: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=Ax4VpOyttU

0 comentarios:

Publicar un comentario