BOLÍVAR INICIÓ EL CAMINO REPUBLICANO BASADO EN LA LIBERTAD

Lima, 17 de diciembre de 2010(Servicio de Noticias del Congreso de la República).- “Simón Bolívar era un visionario del desarrollo y nos planteó retos aún inconclusos como el de la unidad latinoamericana. Él inició el camino republicano como forma de construir una sociedad de paz, bienestar, armonía y libertad”, señaló el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Wilder Calderón (PAP), en la ceremonia de homenaje al 180 aniversario del fallecimiento del libertador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco.

En la ceremonia, realizada el viernes 17 en la Plaza Simón Bolívar, colocaron ofrendas florales el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Carroll Dale; los diplomáticos representantes de los países miembros del ALBA: Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua; y el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República.
 
Durante la ceremonia, Dale Salinas evocó las principales propuestas sostenidas por el libertador. “Bolívar pensaba que un mismo sujeto no podía acumular las funciones ejecutivas y legislativas. Creía en la separación de poderes y en la alternancia de poder. Estaba en contra de la perpetuación en el gobierno”, sostuvo.

También señaló que el concepto de igualdad en Bolívar estaba vinculado a derechos y por lo tanto a oportunidades. “Sostenía que el régimen republicano estaba basado en la democracia, la igualdad de los derechos políticos y en un gobierno del pueblo, para el pueblo”, expresó.



Link: http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/Prensa/heraldo.nsf/CNtitulares1/5fe5c4fcbcd959a0052577fc005e9e26/?OpenDocument

0 comentarios:

Publicar un comentario