WILDER CALDERÓN: NO A LA PARALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA CONSERVERA

Lima, 30 de diciembre de 2010.- El Congresista de la República, Wilder Calderón Castro alertó hoy sobre paralización de la industria conservera del país, en caso de aprobarse el artículo 3° del dictamen del proyecto del Ley N° 1198/2006-CR, aprobado por la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República.

Durante su reciente visita a la ciudad de Chimbote, Calderón Castro se entrevistó con los representantes conserveros y trabajadores de la pesca artesanal, quienes manifestaron su disconformidad con el citado texto que no ha sido puesto en debate por los verdaderos actores del sector. “Le hemos trasladado nuestra preocupación a la presidenta de la Comisión de Producción mediante una comunicación escrita, para su análisis y estudio respectivo antes de su debate en el Pleno del Congreso de la República”, puntualizó.

“La industria de la producción de conservas, congelados y curados se abastece preponderantemente de la actual flota artesanal. Al prohibirse a nivel nacional, tal y como está consignado en el artículo 3° del dictamen del proyecto de Ley N° 1198/2006-CR de la Comisión de Producción, la utilización de redes y arrastre artesanales, así como el uso de métodos, artes y aparejos de pesca que modifiquen las condiciones bio ecológicas del hábitat marino dentro de las cero y cinco millas, estaríamos dejando en la orfandad social a miles de peruanos”, puntualizó.

“Los estragos en nuestra economía serían devastadores. Significaría la inmovilidad de 600 pequeñas embarcaciones artesanales, la quiebra masiva de las fábricas de conserveras, congelados y curados, al dejarla desabastecida de materia prima y la desocupación de 30 mil de trabajadores que viven de esta actividad en todo nuestro litoral marino”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario