EXITOSA GESTIÓN DEL CONGRESISTA WILDER CALDERÓN LOGRA PARALIZAR ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN DE CHANCADORA CENTAURO

Lima, 12 de diciembre de 2010.- El Congresista Wilder Calderón Castro, informó, que luego de diferentes reuniones de coordinación para tratar sobre el proyecto de exploración minera Huambo, el Ministro de Energía y Minas emitió la Resolución Ministerial Nº 536-2010-MEM, la misma que deja sin efecto la constancia de Aprobación Nº 068-2010-MEM-AAM de la declaración de impacto ambiental.

"Con esta medida, la empresa no podrá continuar con actividad minera alguna en este proyecto, con lo que hemos salvaguardado el medio ambiente y el equilibrio ecológico. Considero que en las actuales circunstancias no hay motivo para que continúe la protesta " puntualizó.

El representante ancashino, señaló que “al revocarse el permiso ambiental, el proceso ha sido suspendido y la empresa ya retiró sus equipos y personal destacado a la zona", por lo que instó a los dirigentes comuneros a reunirse con la población para levantar la medida de fuerza adoptada, ya que la misma no tendría objeto al haberse retirado de la zona la empresa minera Chancadora Centauro.

Finalmente, el parlamentario aprista sostuvo que el Gobierno nombró una comisión de alto nivel que explicará a las autoridades correspondientes la real situación sobre las labores de exploración de la empresa Chancadora Centauro en el distrito de Cátac, en la provincia ancashina de Recuay. "El grupo de trabajo lo integran los viceministros de Minas, Agricultura y del Ambiente", precisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario