CRITICAN RECORTE DE PARTIDA EN FFAA

Lima, 2 de diciembre de 2010 (La República).- El recorte del presupuesto de las Fuerzas Armadas para el año 2011 fue criticado por sectores del Congreso que reclamaron que el Ministerio de Economía y Finanzas destine de una vez la partida del fondo de contingencia para no afectar la seguridad interna y la lucha contra el narcotráfico.

“Es un escándalo, pues el presupuesto ya era bajísimo. Según el ministro (de Defensa), el recorte se puso en una partida de contingencia; es decir, depende de la voluntad de alguien, cuando esos S/. 700 millones deberían estar en Defensa”, protestó Isaac Mekler.

Precisó que esa partida podría ser utilizada para cualquier eventualidad, como un desastre.

Denunció que en el caso de la Policía Nacional se recortó 60% en equipos, lo que afectará la seguridad ciudadana. El recorte además afectará al personal de tropa en el rancho y sus actividades básicas de entrenamiento, agregó.

El aprista Wilder Calderón, titular de la comisión de Defensa, aclaró que la propuesta se aprobó por consenso y conciliando la voluntad de la bancada con criterio de los técnicos de los mandos castrenses y del MEF.

“La voluntad del Apra fue dotar de mayores recursos, y chocó con el planteamiento real del MEF, que aplicó un presupuesto conservador en el 2011. La decisión prudente es esperar 180 días para que la crisis internacional no afecte al Perú”, señaló.

Calderón agregó que se hicieron todos los esfuerzos necesarios para un equilibro y que “la seguridad interna y lucha contra el narcotráfico no están afectadas. Este tema se conversó en sesión reservada, pues las FFAA hicieron los ajustes sin afectar sueldos, pensiones ni funcionamiento operativo”.


Link: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20101202/10/node/307133/todos/15

0 comentarios:

Publicar un comentario