SOLUCIONEMOS SITUACIÓN DE PESCADORES JUBILADOS

Lima, 18 de febrero de 2009.- Un decreto de urgencia que autorice el uso de recursos del canon minero de los gobiernos regionales que tengan relación con el sector pesquero, para dar solución preventiva a la problemática de los pescadores jubilados por la falta de pago en la que viene incurriendo la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.

El congresista por Áncash, Wilder Calderón Castro, formuló estas declaraciones, tras coordinar con la ministra de la Producción, Elena Conterno Martinelli, respecto a la situación de los pescadores jubilados del litoral, durante una visita de ambos funcionarios al terminal pesquero del puerto del Callao.

“Señora ministra de la producción: Es urgentísimo estudiar, a la brevedad, la factibilidad de esta preocupación, previo cumplimiento de las formalidades de Ley y luego del análisis técnico legal correspondiente”, refirió el congresista Calderón Castro, tras señalar que es su deber como parlamentario de la región Áncash identificarse con los pescadores chimbotanos.

Calderón Castro refirió a la prensa que durante su última visita a Chimbote se reunió con diferentes gremios de pescadores jubilados. “Conversamos sobre la manera de dar solución a esta problemática que aqueja a la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador y que afecta a miles de hombres de mar”.

“Es nuestro deber apoyar las gestiones de los dirigentes de los pescadores jubilados en torno a la transferencia de sus beneficios y jubilación a la Oficina de la Normalización Previsional (ONP) como solución integral a la incertidumbre que viven esos peruanos que han dado su vida para enriquecer la pesquería nacional en las últimas décadas”, acotó el parlamentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario