AMENAZAS CONTRA JUEZ LUIS CARRERA CONTI SON ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA

Lima, 11 de marzo de 2009.- “Amenazas contra juez provisional Luis Carrera Conti son un atentado contra la democracia”. El Congresista por Áncash, Wilder Calderón Castro, salió de esta manera al frente para respaldar a este magistrado chimbotano, uno de los tres integrantes del tribunal en Lima que juzga y debe sentenciar en unas semanas al mayor (r) Antauro Humala Tasso, por la muerte de cuatro policías y dos jóvenes, durante el Andahuaylazo y que en los próximos días tendrá a Ollanta Humala como testigo.

El parlamentario consideró que estas condenables bravatas en contra de un magistrado independiente deben ser profundamente investigadas, porque no se puede intimidar al Poder Judicial, con el propósito de intervenir en sus fallos. “No se trata solo de defender a un paisano, sino a la justicia y a la democracia”, puntualizó.

“Es el momento de resguardar políticamente la integridad de los jueces, que luchan contra el atropello a las leyes y por el respeto a los derechos de los policías, quienes fueron vilmente asesinados durante el asalto a la comisaría de Andahuaylas conocido como el Andahuaylazo y que fuera protagonizado por las huestes etnocaceristas”, sostuvo.

“No se puede permitir que se socave el trabajo de magistrados probos. La policía debe actuar con celeridad para que se garantice la seguridad necesaria al juez Carrera Conti y a sus familiares directos y se investigue la procedencia de las cartas intimidatorias que demuestran un pormenorizado reglaje”.

Refirió que las amenazas de muerte contra el Poder Judicial también vienen de narcoterroristas de los cuales ya existen varias víctimas. “El Estado tiene el deber de acabar con las lacras que amenazan a quienes tienen que administrar justicia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario