COMISIÓN MULTIPARTIDARIA PARA CREACIÓN DE ORGANISMO REGULADOR DEL TRANSPORTE PÚBLICO INTERPROVINCIAL

Lima, 10 de marzo de 2009.- Un organismo regulador de transporte público interprovincial de pasajeros y carga nacerá del consenso entre los partidos políticos. El parlamentario por Áncash, Wilder Calderón Castro, formuló ayer estas declaraciones, tras dar a conocer que su iniciativa tiene como propósito que en treinta días calendarios la sub comisión multipartidaria presente un proyecto de ley para su creación.

Un dictamen para la conformación de una comisión multipartidaria que crea un organismo regulador del transporte público interprovincial fue aprobado ayer por la Comisión de Transportes y Comunicaciones a iniciativa del congresista Wilder Calderón Castro.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez recibirá este jueves a las 5:30 p.m., en su despacho al alcalde provincial de Bolognesi, Vladimiro Alvarado Vicuña y otras autoridades de la región Áncash, respecto a la continuidad de la carretera Mojón-Chiquián.

El congresista Wilder Calderón formuló ayer este anuncio, tras señalar que el malestar generado en la población de la provincia de Bolognesi, acerca de la carretera Mojón-Chiquián licitada hace más de un año y que exhibe, a la fecha, tan sólo un avance del treinta y dos por ciento.

La gestión realizada por el despacho del parlamentario ante ese portafolio tiene como propósito atender las necesidades de comunicación vial de los pueblos más olvidados de la región, refirió Calderón Castro. “Las obras no pueden esperar y menos quedar paralizadas en perjuicio de los pobladores de Chiquián”, precisó.

Calderón Castro sostuvo que la democracia con justicia social es comunicación, carreteras, agua, luz, educación y progreso. “No podemos ser insensibles ante el clamor de la población que pide la continuación del asfaltado porque es una necesidad vital para ellos”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario