CONGRESISTA CALDERÓN ABOGA POR COMUNIDADES CAMPESINAS ALTOANDINAS DONDE SE ORIGINAN LAS AGUAS PARA LAS IRRIGACIONES DE DESARROLLO PRODUCTIVO COSTEROS

Lima, 13 de marzo de 2009.- La nueva Ley de Recursos Hídricos incluye beneficios que buscan un equilibrio ecológico y el bienestar de los pobladores de las zonas altoandinas, donde se originan las aguas para las irrigaciones de desarrollo productivo costero como forma de compensación social para las comunidades campesinas.

El congresista por Áncash y autor de la iniciativa, Wilder Calderón Castro, anunció hoy que dicho enunciado tiene como principio la responsabilidad social de un Estado que no puede ser insensible con los más pobres.

Calderón Castro argumentó que “las comunidades andinas que residen en lugares donde se originan los afluentes de los ríos, deberán beneficiarse con programas sociales de apoyo a las comunidades campesinas en la mejora del riego, semillas y tecnología”.

Durante su intervención en el hemiciclo, el parlamentario ancashino refirió que es espíritu de la norma beneficiar con esta ley a aquellas comunidades campesinas, asociaciones y/o empresas residentes de las zonas altoandinas que persigan un equilibrio ecológico. “Esta ley no impone un carácter privatista o centralista al manejo del agua”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario