CONGRESISTA CALDERÓN RECLAMA UNIDAD DE MACRO REGIÓN PARA HACER REALIDAD CARRETERA INTEROCEÁNICA

Lima, 13 de marzo de 2009.- “El desarrollo de nuestros pueblos y al que aspiramos holísticamente los ancashinos solo puede convertirse en hermosa realidad con la construcción de las verdaderas carreteras interoceánicas Casma-Huaraz-Monzón y Chimbote-Sihuas-Uchiza-Marañón”.

El congresista Wilder Calderón Castro formuló este reclamo, tras intervenir en el I Encuentro Inter Regional y Parlamentario del Corredor Vial y Económico Nor Centro Oriental, en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Puntualizó que el desarrollo de la macro región Áncash, Huánuco y Ucayali depende de la alianza de todos nosotros, sin banderas políticas, ni distingos de ningún tipo, pues tenemos derecho al progreso y a la justicia social. “Si nosotros queremos avanzar tenemos que hacerlo en infraestructura, mas aún en esta coyuntura de crisis mundial que ya golpeó la economía de otros países”, acotó.

Durante su intervención en el encuentro, Calderón Castro recordó la reunión que sostuvieron las autoridades de la macro región con el ministro de Transporte, donde se trató hacer usufructo del canon minero para terminar de construir los 28 kilómetros de la carretera Casma-Huaraz-Monzón y 35 kilómetros que faltan de Chimbote-Sihuas-Uchiza-Marañón. “El proyecto de ley está en el congreso de la República, para su aprobación”, puntualizó.

Consideró que todos debemos hacer esfuerzos por la unidad de la macro región, para tener acceso al Atlántico y ver a Chimbote convertido en el puerto de exportación para productos brasileños. “Saludo al congresista Freddy Otárola, organizador de este encuentro, por sumarse al sueño interoceánico”, acotó.

Protestó, así mismo, porque algunos políticos de Huaraz manipulan la opinión pública, por intereses mezquinos o chauvinistas. “Si les preguntan a todos ustedes si están o no de acuerdo de que se gaste el dinero de nuestra región en Huánuco, lógicamente todo el mundo dirá que no”, subrayó.

“Pero si preguntamos: ¿Estás de acuerdo que se invierta en Huánuco para que la carretera interoceánica pueda darle movilidad económica y afluencia para el Ucayali y Brasil? Todos diremos que sí. ¿Qué son 50 millones de dólares, respecto a los 200 millones de dólares que se han gastado en el Brasil para la carretera interoceánica”, comentó.

El evento contó con la participación de congresistas y alcaldes provinciales y distritales.

0 comentarios:

Publicar un comentario